miércoles, 27 de junio de 2012

HELADO CON HELADERA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
300 gr de chocolate fundir
50 gr de cacao en polvo
350 ml de leche
30 gr de mantequilla
2 cs de azúcar invertido
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos el chocolate en trocitos y la mantequilla y lo metemos al micro en descongelar unos minutos, paramos y removemos y volvemos a meter al micro y así hasta que quede fundido y con cuidado de que no se nos queme el chocolate, añadimos el resto de ingredientes y batimos, dejamos reposar en el frigo durante unas 4h, lo echamos en la heladera y lo dejamos de 30 a 40 min o hasta que tenga la consistencia deseada, lo echamos en un tupper y a congelar.


NOTA: Yo tengo la heladera del aldi que la compre el año pasado muy barata creo recordar que no llegaban a 17 e y tengo que tener el bol metido en el congelador durante 24 h antes de preparar el helado, cuando llega el verano meto la cubitera en una bolsa y la cierro y la dejo siempre en el congelador para cuando la vaya a usar, la limpio a la bolsa y al congelador y así siempre la tengo lista para preparar mis helados.


Los helados los echo en las propias terrinas que tengo de cuando he comprado helados en las tiendas que siempre las guardo porque vienen bien así las aprovecho pero también sirve cualquier tipo de tuper siempre que tenga tapa.



2 comentarios:

  1. Me acabo de comprar la heladera de ALDI y por eso he dado con tu blog. Estupendo helado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano he echo unos nuevos que la gente que los ha probado de mi familia y amigas se han soprendido y les han encantado y son super sencillos mañana subo la receta y si te gusta hazmelo saber,saludos.

      Eliminar