INGREDIENTES:
CAPARAZÓN Y RELLENO:
3 brazos gitanos (que no tengan cubierta de chocolate porque se parte yo los cogí de mercadona y como eran pequeño cogí un paquete de dos)
500 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
1 tableta de chocolate para fundir (250 gr)
180 ml de leche
4 laminas de gelatina
3 claras de huevo
CARA Y PATAS:
3 bollos de pan de leche
6 palillos
para hacer los ojos podemos utilizar lacasitos, gominolas... yo utilice 1 onza de chocolate para fundir
ELABORACIÓN:
Cogemos una ensaladera redonda, la forramos con papel transparente, cortamos el brazo gitano en rodajas finas (yo los brazos gitanos los tuve el día anterior en el frigo para que estuvieran duros y no se me desmenuzaran con el calor) vamos colocando el las rodajas por toda la ensaladera empezamos por el fondo y vamos subiendo hacia los lados intentando que no nos queden huecos para que no se nos salga el relleno y si hace falta vamos poniendo trocitos, las rodajas que nos sobren las reservamos.
Montamos la nata, la echamos en un bol y con la batidora de varillas le damos hasta que volquemos el bol y no se nos caiga, reservamos.
Montamos las claras de huevo con el azúcar y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua para que se hidraten durante 5 min pasado el tiempo las escurrimos y la ponemos en 30 ml de la leche que la tendremos bien caliente y lo removemos hasta que se deshaga la gelatina.
En una cacerola ponemos agua y cogemos un bol echamos los trocitos de chocolate y el resto de la leche los 150 ml removemos hasta que se nos funda, cuando este listo añadimos la leche con la gelatina y removemos, retiramos del fuego y dejamos templar.
Cuando haya templado mezclamos todo lo que teníamos reservado (nata y claras) con movimiento envolventes para que no se nos baje la nata y que nos quede una mezcla homogenea, volvamos la mus en el bol que teníamos el brazo gitano y con las rodajas que nos habían sobrado tapamos toda la base, tapamos con el papel transparente y lo dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente lo desmoldamos, cogemos los tres panes de leche y los partimos por la mitad, hacemos 4 patas, la cabeza y con el que nos sobra cortamos un triángulo y sera la colita, los pinchamos con un palillo y los colocamos en nuestro caparazón.
Para decorar la cara he derretido una onza de chocolate y le he echo los ojos y la sonrisa y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario